Shipping & returns policy

Gastos de envío

PROSCALE HOBBIES entrega sus productos exclusivamente a través de las compañías de transporte con las que la marca tiene un acuerdo comercial (Correos, Correos Express o UPS entre otras). De esta manera, entregaremos los productos que el cliente solicite en la dirección de entrega que se indique en el proceso de compra siempre y cuando al menos una de las compañías haga entregas en dicha dirección.

Los costes de envío serán calculados según el peso o las dimensiones específicas del pedido y la dirección de entrega.

El cliente podrá optar a un envío completamente gratuito mediante la aplicación de un cupón de descuento de envío gratis o cumpliendo unos requisitos de pedido mínimo que serán indicados en la página web o a través de los diferentes medios de comunicación utilizados por PROSCALE HOBBIES.

Condiciones de envío

La gestión de inventario en PROSCALE HOBBIES depende de cada referencia por lo que es posible que ciertos productos tengan plazos de entrega más extendidos. El tiempo de entrega puede verse afectado también por circunstancias imprevisibles o impredecibles como la congestión del tráfico, obras, desvíos, averías o condiciones climáticas adversas.

PROSCALE HOBBIES no se hace responsable de los posibles retrasos por estos motivos o por la falta de inventario de alguna de las referencias ofertadas. En cualquier caso, el cliente deberá ponerse en contacto con la empresa de mensajería que realice la entrega en su ciudad para consultar el estado de su envío, organizar la recogida o prever la entrega del pedido.

Preguntas frecuentes

¿Por qué no he recibido mi pedido?

Las posibles razones por las cuales aún no has recibido tu pedido pueden ser:

  • Error al procesar el pago: comprueba si tienes un correo de confirmación de pedido y un número de seguimiento del paquete.
  • No hemos enviado la mercancía: dependiendo del número de pedidos en curso, es posible que necesitemos unos días extra para preparar tu pedido. Si tienes dudas sobre el estado de preparación del paquete puedes consultarnos a través de info@proscalehobbies.com.
  • El paquete está en camino pero no ha llegado todavía: dependiendo de la compañía de transportes y del destino, el paquete puede tardar varios días en llegar. Por favor, consulta el número de seguimiento que te entregamos al procesar tu pedido. Si no tienes número de seguimiento, contacta con nosotros a través de info@proscalehobbies.com.
  • Intento fallido de entrega: si la compañía de transporte no ha podido entregar el pedido, es posible que éste se encuentre a la espera de ser recogido en un punto de recogida u oficina de correos. Por favor, consulta al transportista utilizando el número de seguimiento de tu paquete.
  • Paquete extraviado: si la compañía de transporte ha perdido el paquete, nos haremos responsables del reemplazo de la mercancía y la repetición del envío de la misma. Es posible que tu pedido sufra retrasos por este motivo.

Quisiera cambiar la dirección de entrega

Para poder cambiar la dirección de entrega, será necesario que el cliente avise a PROSCALE HOBBIES con la suficiente antelación indicando la nueva dirección y la referencia de pedido enviada tras la recepción del mismo por parte de PROSCALE HOBBIES.

Si el envío de tu pedido ha sido ya contratado o enviado, no será posible modificar la dirección de envío y el cliente es responsable de recibir el paquete. Si el envío del paquete es devuelto, los gastos de envío no serán reembolsados y el cliente deberá volver a abonar la tarifa de gastos de envío para proceder a un segundo intento con la dirección corregida. 

¿Puedo comprar en la web y recoger en tienda o almacén?

Si, para recoger un pedido en el almacén de PROSCALE HOBBIES tendrás que hacer un pedido normal y avisar por correo electrónico de la intención de recoger en almacén. Si tu pedido lleva gastos de envío asociados, el importe de los mismos será devuelto en el momento de recoger el pedido.

Política de devoluciones

Procedimiento de devolución

Todos los productos comprados en PROSCALE HOBBIES podrán ser devueltos y reembolsados, siempre que el cliente comunique a PROSCALE HOBBIES su intención de devolver el/los producto/s adquirido/s dentro de un plazo máximo de hasta 14 días laborables contados desde la fecha de entrega y que se cumplan el resto de las condiciones establecidas en este apartado.

PROSCALE HOBBIES sólo aceptará devoluciones que cumplan los siguientes requisitos:

  • El producto debe permanecer tal y como se entregó, incluyendo su embalaje y etiquetado original.
  • La devolución del producto debe hacerse en la misma caja en la que se envió. Si el embalaje original ha sufrido daños en el transporte que supongan un riesgo en el proceso de retorno, se deberá utilizar un nuevo embalaje o caja protectora para que el producto vuelva a los almacenes de PROSCALE HOBBIES adecuadamente.
  • En caso de incluirlo en el pedido inicial, se deberá añadir el albarán de entrega dentro del paquete, donde el cliente debe señalar los productos que se devuelven  y el motivo de la devolución.
  • Será requisito fundamental que PROSCALE HOBBIES reciba un número de seguimiento de la devolución una vez que el cliente haya depositado el paquete en la compañía de transporte.

Para proceder con una devolución, se deben seguir los siguientes pasos:

  • El cliente debe informar a PROSCALE HOBBIES de que quiere devolver el o los productos en un plazo mínimo de 7 días naturales antes de la recepción de la devolución por parte de PROSCALE HOBBIES. Este comunicado debe realizarse a través de info@proscalehobbies.com
  • PROSCALE HOBBIES informará al cliente de la dirección a la que debe enviar el producto.
  • El cliente debe enviarlo mediante una empresa de mensajería de su elección. El coste de envío de la devolución lo pagará el cliente. Si el motivo de la devolución es imputable a PROSCALE HOBBIES, ya sea porque el producto es defectuoso, no es el que tú habías pedido, etc., el importe de la devolución será reembolsado. Si el motivo es otro (los productos se sirvieron correctamente pero no son del agrado del cliente), el coste de los gastos de devolución correrán a cargo del cliente.
  • Informar de la empresa de mensajería utilizada, fecha y hora de la devolución.

Reembolso al cliente

En caso de que el motivo de la devolución sea imputable a PROSCALE HOBBIES, la devolución dará lugar al importe total de los productos y el coste de la devolución. Si por el contrario el motivo de la devolución es otro, la devolución de los productos dará lugar a un reembolso igual al coste de los productos devueltos menos el coste del servicio de devolución.

Si el cliente no protege los productos adecuadamente y en el transcurso del envío de la devolución alguno de los productos resultara dañado, no se emitirá reembolso de dicho producto o productos.

Las devoluciones y las anulaciones parciales darán lugar a reembolsos parciales.

PROSCALE HOBBIES efectuará el reembolso de la cantidad resultante a través del método de pago elegido por el cliente a la hora de realizar el pedido. En caso de que PROSCALE HOBBIES tenga la necesidad de utilizar otro método de pago, se pondrá en contacto con el cliente para informarle o buscar un método de pago alternativo. El plazo de devolución puede variar desde 7 hasta 30 días después de la recepción de la mercancía en los almacenes de PROSCALE HOBBIES. La recepción del dinero por parte del cliente variará según el método de pago utilizado para el reembolso.

Devolución realizada por el transportista

Si la empresa de transportes no consigue entregar el paquete enviado por PROSCALE HOBBIES, el paquete será devuelto a los almacenes de PROSCALE HOBBIES. Los motivos por los cuales la compañía de transporte puede devolver un envío pueden variar, los más comunes son:

  • Dirección errónea
  • El cliente no se encontraba en la dirección de recogida
  • El cliente no recogió el paquete en un punto de recogida u oficina de Correos en el plazo estipulado por la compañía.

En estos casos, el responsable de la no recepción del pedido es el cliente, por lo que PROSCALE HOBBIES no reembolsará los gastos de envío aplicados al pedido.

Shopping Cart